• 652 28 86 88 (WhatsApp)
  • clubdeportivoavilasala@gmail.com

¿Quiénes somos?

ÁvilaSala es un club que surge por la inquietud de varias personas que quieren darle al futbol sala de Ávila una entidad y reconocimiento propio. En la actualidad en nuestra ciudad es un deporte que práctica mucha gente pero siempre aparece asociado al fútbol.

Nuestro club pretende crear una verdadera cultura del futbol sala tanto desde la base como con un equipo representativo a nivel regional o nacional. Para ello pretendemos crear una escuela de futbol sala en la que se trabaje dividida por edades y categorías (desde los cuatro años).

Queremos dar especial importancia a la formación no solo deportiva sino también a la inclusión, pensamos que todas las personas pueden practicar este deporte, por lo tanto pondremos todo nuestro empeño en que los niños y niñas disfruten de este deporte, donde además la competición no sea un objetivo prioritario pero si complementario.

11215718_534925106695465_8760764763979353737_n

Para poder llevar a cabo todo esto, nosotros vamos a seguir dos modelos que actualmente se están utilizando en otros países con gran éxito, uno es el modelo brasileño (actualmente muy utilizado en la Premier inglesa) y el alemán (utilizado por la Federación Alemana de Futbol Sala donde este deporte está creciendo y obteniendo unos grandes resultados).

El club estará formado por profesionales titulados (pedagogos, maestros, licenciados en educación física, Tafad, entrenadores de futbol sala, preparador físico, fisioterapeutas, etc) , relacionados con la educación y el deporte, con una gran experiencia en diferentes ámbitos.

Las actividades del club estarán orientadas a una escuela deportiva, a asociaciones de discapacitados, cuya duración será tanto anual como en periodos vacacionales.

Otras actividades que el club realizará será la de difundir y promocionar el futbol sala, ayudando en el crecimiento y desarrollo de equipos que quieran participar en competiciones regionales y nacionales, además de la promoción de sus jugadores.

 

A modo resumen:

Este proyecto nace para abrir la oferta deportiva desde la base al colectivo de la ciudad de Ávila dentro de la disciplina del FUTBOL SALA.

AVILASALA bebe de proyectos deportivos basados en el trabajo con personas para el desarrollo de personas, utilizando métodos con éxito demostrado como son el Brasileño basado en la Cultura y el Alemán en el Esfuerzo. Estos métodos ofrecen como resultado el que AVILASALA desarrollará en la capital, basado en valores sociales, en un trabajo en equipo, un respeto al rival y un desarrollo personal que consiga en algunos casos dar el salto a otros deportes como el FUTBOL u otras disciplinas.

AVILASALA, considera la inclusión de todo tipo de colectivos en sus actividades como un valor añadido que facilita el logro de sus objetivos y dando una respuesta adaptada a cada una de las necesidades de la persona y el colectivo. (personas con discapacidad, grupos en riesgos de exclusión..). Las niñas y jóvenes, tienen un hueco definido en el proyecto AVILASALA pudiendo reconocer su derecho de realizar un deporte definido y reconocido para el sexo masculino. Esto hemos de cambiarlo.

AVILASALA, ofrecerá un entrenamiento bilingüe que potencie el aprendizaje y el desarrollo de la persona en el mundo multicultural en el que nos desenvolvemos.

 

Recursos personales de los que dispone el Club:

  1. Asesores: Campeones del Mundo y Campeones de Europa de Futbol Sala.
  2. Entrenadores de Nivel 1, de Futbol Sala.
  3. Expertos en deporte, discapacidad y educación.
  4. Monitores expertos en Atención a la Diversidad.
  5. Voluntarios.

Trabajo con otros Clubs y entidades:

  1. INTERSALA SALAMANCA.
  2. FUNDACIÓN AVIVA.

Otras actividades que ofrece el Club:

  1. Formación a equipos amateur de futbol sala de la capital.
  2. MasterClass impartidas por Exjugadores profesionales del fútbol sala (Campeones del mundo y de Europa).
  3. Formación a monitores y voluntarios.

 

IMG_1302

Integrantes del club ÁvilaSala